Convocatoria Nº 6

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria para publicar en la edición N° 6 de la revista académica virtual de posgrado: escritosdeposgrado-fpsico.unr.edu.ar 

La recepción de los artículos estará abierta hasta el 30 de octubre y deberán ser enviados por mail a: escritosdeposgradofpsico@gmail.com

Las publicaciones de Posgrado serán abiertas para alumnos, profesores y  graduados de Posgrado de universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. En caso que la cantidad de artículos supere la posibilidad prevista, se dispondrá su utilización en publicación posterior.

La publicación digital de la Secretaría de Estudios de Posgrado tendrá como objetivo la difusión de la producción teórica e investigativa de las diversas Carreras.

Los artículos que se propongan serán sometidos a evaluación, ya que la revista cuenta con referato para la elección de los artículos. Para su publicación deberán ser originales y no haber sido publicados previamente, y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

Deberán enviar dos copias digitales del artículo: una copia con carácter anónimo y solamente el título del trabajo; la otra copia con el título del artículo debe acompañarse de los siguientes datos personales del autor/es: nombre completo, formación de posgrado, procedencia-afiliación institucional actual, dirección electrónica.

Tanto el Consejo Editorial y el Asesor, este último formado por los Directores de cada Carrera y los Secretarios de la Secretaría de Posgrado, evaluarán los textos que se seleccionan para cada publicación  y determinarán:

  1. aceptar y publicar,
  1. revisar, reelaborar y aceptar,
  2. rechazar artículos, según los siguientes criterios de selección:

– pertinencia disciplinar

– calidad del artículo

– ajuste al formato solicitado

ESTRUCTURA DEL TEXTO (Todos los artículos presentados deben incluir):

Título en español e inglés

Un sumario o resumen en español y en inglés (máximo 200 palabras).

5 descriptores o palabras-clave en español y en inglés como máximo.

Datos del autor(es) (nacionalidad, filiación institucional, formación de posgrado, correo electrónico, etc.)

Texto (incluyendo tablas, figuras o gráficos).

Referencias.

Apéndices.

EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS

Del Título: No debe superar los 65 caracteres. (Incluyendo espacios)

Del Subtítulo: En caso de que el título NO supere los 30 caracteres, se puede agregar un subtítulo que no debe superar los 60 caracteres. (Incluyendo los espacios)

Del texto: No debe superar las 20.000 palabras incluyendo notas bibliográficas (para contar las palabras de un documento de Word, debe dirigirse a la persiana Herramientas, y hacer click en contar palabras…).

FORMATO DEL TEXTO

Título: Alineación: CentradoFuente: Times New Roman del 24Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulo Principal: Alineación: Centrado. Fuente: Times New Roman del 14. Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulos internos: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman del 9. Estilo: Negrita

Cuerpo de Texto: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman del 9. Estilo: Normal

REFERENCIAS, CITAS Y BIBLIOGRAFÍA

A continuación, algunas consideraciones claves para tener en cuenta al momento de construir el documento:

Citas textuales:

Debe manejarse el texto entre comillas “ ” y entre paréntesis, incluir al final del texto citado: Apellido, Año de edición y página. (Castells, 1998: 47), al final deben listarse como bibliografía con los datos completos.

Ejemplo:

En este sentido, se produce “… una forma específica de organización social en la que la generación, el procesamiento y la transmisión de la información se convierten en las fuentes fundamentales de la productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas” (Castells, 1998: 47).

Paráfrasis: En algunos casos, no se realiza una cita textual, es decir tal y como fue escrita originalmente por el autor cuyas ideas estamos reconociendo, sino que se recogen sus ideas o argumentos centrales pero sin utilizar las palabras del autor.  En este caso se puede colocar al final del párrafo la referencia al autor en el sistema autor-año.

Ejemplos:

También podemos pensar a las redes de comunicación y como éstas procesan el conocimiento y las ideas para crear y destruir la confianza, la fuente decisiva del poder. (Castells, 2009)

También podemos pensar como señala Castells (2009) a las redes de comunicación y como éstas procesan el conocimiento y las ideas para crear y destruir la confianza, la fuente decisiva del poder.

Varias obras o autores:

Un contexto de conectividad compleja -48% de penetración a la red en Argentina- donde tienen lugar innumerables transformaciones que impactan sobre la vida cotidiana, como lo han enfatizado algunos autores (Castells, 1997, 2003; Becerra, 2003; Finquelievich 2000).

BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía incluye todas las fuentes y referencias citadas o utilizadas en el texto, que sirven para profundizar en el tema y se incluirá al final del trabajo, ordenándola alfabéticamente por autor/a. Los datos que deben incluirse son: Apellido, Nombre. (Año) Titulo. Ciudad: Editorial.

Libros de uno o varios autores:

Castells, M. (2009) Comunicación y Poder. Barcelona: Alianza Editorial.

Martínez, P.; Céspedes, M. y Hoyos, F. (1998) Diseño periodístico. Buenos Aires: Emecé.

Artículos o Capítulos de libros:

Costa, M. y Gagliano, R. (2000) Las infancias de la minoridad en Duschatzky, S. (comp.), Tutelados y asistidos, 69-119. Buenos Aires, Paidós.

Artículos de Publicación Periódica:

Ansaldi, W. y Funes, P. (1988) Aproximación (caprichosa) a los sesenta latinoamericanos en Temas y Debates, Año 2, Nº 2 y 3, 7-17. Rosario, Facultad de Ciencia Política y RR. II

Fuentes electrónicas

Al citar una fuente “on line” originalmente producida en formato impreso, se usarán los lineamientos generales para citar en formato impreso. Se deberá consignar autor/a, si está dado, el título, la fecha de publicación o de actualización, si se encuentra disponible, el realizador, si se encuentra disponible, fecha de acceso y el URL o la dirección electrónica.

Ejemplo:

Merklen, Denise. Sobre la base territorial de la movilización popular y sobre sus huellas en la acción, en: Laboratorio on line, año IV, Nº 16, diciembre de 2004, disponible en: http://www.catedras.fsoc.uba.ar/salvia/lavbo.htm.

NOTAS AMPLIATORIAS:

Las notas deben ser incluidas al final del texto, como texto común.

(Muy Importante: NO utilizar el comando insertar notas de Word, ya que las presenta como links).

Formato de llamada ampliatoria (número de referencia):

Números arábigos (no romanos) Fuente: Times New Roman del 7

Ubicación: Superíndice (para cambiar el número a “Superíndice” debe primero seleccionar el número, luego  entrar en la persiana de “Formato”, hacer click en “Fuente”, y finalmente  hacer click en la opción “superíndice”  que aparece en la lista de “efectos”) Estilo: Normal

Formato de llamada ampliatoria

Número de referencia: seguida de un punto. Fuente: Times New Roman del 8. Estilo: Negrita

Ejemplo:

  1. El informe de la Consultora ComScore refleja los compartivos de minutos consumidos on-line entre los meses de Junio de 2010 y Junio de 2011.

TABLAS Y GRÁFICOS:

Deben estar insertadas en el documento y enviar como archivo adjunto de Excel (.xls).

IMÁGENES:

En formato JPG a color y en escala de grises. Se debe insertar y también enviar como archivo adjunto e incluir referencia de su ubicación en el texto de Word.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista  Escritos de Posgrados es una publicación de acceso abierto y sin ánimo de lucro,  se distribuye bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial – Compartir Igual 4.0 Internacional: “No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Esta licencia no es una licencia libre.”

La revista  Escritos de Posgrados   autoriza la reproducción parcial o total de los textos y gráficos siempre que se cite la procedencia. Los criterios expuestos en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial ni de la Secretaría. Los derechos de los artículos publicados pertenecen a sus autores.

DETECCIÓN DE PLAGIO Y PUBLICACIÓN REDUNDANTE

La revista  Escritos de Posgrado somete todos los artículos que recibe a la detección del plagio y/o autoplagio. En el caso de que este fuera detectado total o parcialmente (sin la citación correspondiente) el texto no comienza el proceso editorial establecido por la revista y se da curso inmediato a la notificación respectiva al autor.

Tampoco serán admitidas publicaciones redundantes o duplicadas, ya sea total o parcialmente.


DECLARACIÓN DE DERECHO DE AUTOR

La aceptación de un artículo para ser publicado implica la transferencia de derechos del autor a la revista. Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra de forma simultánea bajo la Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA de Atribución – NoComercial – Compartir Igual 4.0 Internacional: que permite compartir el trabajo con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Los autores conservan el derecho de usar el material en libros o publicaciones futuras y de aprobar o vetar la republicación de su trabajo, así como los derechos derivados de patentes u otros.

Los autores están autorizados a asumir contratos adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en esta revista (por ejemplo: En un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Los autores tienen permiso y se los anima a publicar su trabajo en línea (por ejemplo: En repositorios institucionales o en su sitio web) luego de haberse publicado en la revista. Esto permite dar lugar a intercambios productivos, así como aumentar el impacto y la citación de los trabajos publicados

PERIODICIDAD – RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

La revista es una publicación de periodicidad semestral.

La recepción de artículos y textos para su ponderación, evaluación y posterior inclusión se encuentra abierta durante dos periodos al  año.

Envío de artículos a Secretaría de Posgrado, Facultad de Psicología, UNR:

escritosdeposgradofpsico@gmail.com